Nuevos gestores en oriente Por Yudith Vázquez Núñez

Noticia

Con los objetivos de contribuir a la formación de actores locales y a la gestión de procesos culturales sostenibles; favorecer desde cada una de las prácticas el avance cultural territorial; y estimular el desarrollo práctico de la concepción metodológica de la gestión de proyectos, se efectuó, en el mes de noviembre del pasado 2016, el Curso de Gestión de Proyectos de la región oriental, en Las Tunas.
Facilitado en un primer momento por Ermis Medina y Maria Elena Grey, ambos integrantes del Grupo de Formación Regional, y apoyado por la coordinadora y las especialistas de la provincia sede, se llevó a cabo el taller de evaluación del mismo, el 30 de enero del presente año, en el que de 23 participantes iniciales, asistieron, se evaluaron y graduaron satisfactoriamente 20 talleristas.
En una jornada de trabajo, matizada por los nervios y el deseo del buen hacer, fueron protagonistas el compromiso y el carisma individual, en aras de la construcción colectiva del conocimiento. De esta forma se cumplió con las expectativas del taller, con alumnos (actores del desarrollo local) que vuelven a sus prácticas con herramientas y capacidades necesarias para realizar una gestión eficiente de los proyectos.
Nuevas experiencias apostando por mejorar y elevar la calidad de vida de las comunidades de la región, proyectos mejores preparados para el Concurso Regional y lasos que prometen duraderos; marcaron el cierre de este encuentro, para abrir las puertas a los venideros.

Alcance: